Enfermeria en New york, como empezo?

0
116

 

 

 

 

 

 

 

CÓMO COMIENZA LA PROFESIÓN DE LA ENFERMERÍA EN EE-UU

La enfermería moderna en los Estados Unidos comenzó en el siglo XIX, cuando Florence Nightingale fundó la primera escuela de enfermería en Londres en 1860. Su trabajo y filosofía de atención al paciente influyó en la enfermería en los Estados Unidos y en todo el mundo.

En los Estados Unidos, la enfermería comenzó a tomar forma en la Guerra Civil, cuando mujeres y monjas sirvieron como enfermeras voluntarias en los hospitales militares. Una de las enfermeras más famosas de la época fue Clara Barton, quien fundó la Cruz Roja Americana en 1881.

 

 

 

 

En 1873, la Escuela de Enfermería de Bellevue Hospital en Nueva York se convirtió en la primera escuela de enfermería en los Estados Unidos. Su fundadora, Isabel Hampton Robb, creó un plan de estudios formal para la educación de enfermeras.

 

 

 

 

 

CONOZCA UN POCO LOS APORTES  DE ISABEL HAMPTON

Contribuyó a que se establecieran  instituciones tales como: National League for Nursing, international council of Nurses,  y the american Nurses Association.

Otras enfermeras notables incluyen a Lillian Wald, quien fundó la Henry Street Settlement en Nueva York en 1893, y Mary Eliza Mahoney, quien se convirtió en la primera enfermera negra graduada en los Estados Unidos en 1879.

 

 

 

 

 

 

 

Mary Eliza Mahoney, primera afroamericana en obtener licencia de enfermería en EE-UU

Los aportes de estas enfermeras pioneras incluyen la creación de planes de estudios para la educación de enfermeras, la promoción de la higiene y el saneamiento en los hospitales, y la atención a los pacientes de manera holística, incluyendo su bienestar emocional y espiritual. También abogaron por la igualdad en la educación y la práctica de enfermería para todas las personas, independientemente de su género o raza

La escasez de enfermeras en estados Unidos cada dia es mas grande,algunas universidades e instituciones, de estados unidos y otros países, están creando programas para aliviar esta escasez,  pero todavía no es suficiente, podemos hacer más, y para eso estamos.

732-277-9640.

info@ahpsi.org