Juramento Hipocrático Sobresale por lo más Alto ante el Avance Aparentemente Incontenible del Covid-19 en Todo el Planeta.

0
77

Por Elba García

Mientras la pandemia gana terreno en todo el planeta el mayor recurso con cuentan los Estados es con la pericia y las habilidades desarrolladas por el sector salud, principalmente médicos y enfermeras, que sin lugar a dudas, es uno de los factores que han impedido que el patógeno haya cobrado más vidas.

Nadie niega que los médicos y las enfermeras es el ejército de soldados mejor armado para contrarrestar la enfermedad, algunos de los cuales lo por amor a su profesión y por su profunda vocación, mientras que otros porque necesitan mantener su trabajo y los ingresos necesarios para mantener a los suyos.

Las noticias sobre la pandemia no paran, cada hora, cada minuto, cada segundo, pero de igual modo los profesionales de la salud trabajan sin tregua para lograr vencer un virus que es como un fantasma que está presente en todas partes, aunque no se vea una vista simple.

Los contagiados ya superan más de 80 millones de personas en todo mundo, y lo que más duele son los muertos por esta causa, pero el trabajo a toda hora de los profesionales de la salud no se detiene.

Lo propio habría que decir de los laboratorios que han trabajado a una velocidad impresionante para detener una de las pandemias más contagiosa y letal que haya afectado el mundo.

Es conmovedor escuchar un médico decir que fue contagiado con el virus pero que ya con su recuperación está listo para volver al campo de batalla que en este caso se trata de los hospitales donde son atendidos los afectados por el Covid-19.

Algún día cuando la enfermedad haya sido vencida llegará el momento del gran homenaje a los médicos, enfermeras y todo el personal de salud del mundo que han sido los grandes protagonistas de una guerra en contra de un fantasma que cuando da mata y cuando no deja huellas no superables durante toda la vida.

En esta película de terror, para definir la pandemia de alguna manera, está claro quien es el bueno y quien es el malo, pero sobre todo quien es el protagonista de la misma, el cual no es otro que el médico y las enfermeras, aunque con la única diferencia de que en ésta los protagonistas si mueren no como en aquellas producciones cinematográficas de ciencia ficción.

Los ataques de la pandemia no se envían, pero mucho menos de los que han decidido defender y proteger a los que son impactados por esta enfermedad, que no son otros que los médicos, enfermeras y todo el personal de salud de los centros asistenciales del mundo .