Que aprendi en las pasadas ferias de la salud

0
299

que aprendi

APUNTES PARA UNA BUENA ORGANIZACION DE SU FERIA DE LA SALUD:

Que aprendi, de las pasadas 2 ferias de la salud, en New York.

Apuntes para una una efectiva organizacion, de su feria de la Salud.

Autor:Dr.Aritmedes Restituyo.

TEMA: Importancia en usted pedir sus listados,Adelantados antes de montar su feria de la salud.

Cuales listados, dígame usted?

En el mes de Agosto, 2017,salimos de New Jersey, y nos trasladamos a New York,con nuestros programa annual de ferias de la salud, ” Decide to be Healthy”, or “Decida ser saludable”, el cual ya pasamos de 25 años organizando ferias comunitarias de la salud, , Agosto 27, con un sol fuerte, pero buena temperatura, estuvimos en la plaza de las americas. .

Específicamente con la Organizacion “Dominican Sunday Festival”, Sabado, Agosto,19, 2017, la cual ya cumplió 14 años realizando su festival en Agosto, y con nosotros ya estamos en 5 años haciendo feria de la salud, dentro de ese festival.

PLAZA DE LAS AMERICAS.

También con el festival de la plaza de las americas, de la 175th st & Broadway, NY Domingo, Agosto,27, aunque hemos estado con otras organizaciones, el años anteriores,en esa plaza, con el comité del verano 2017, este es la primera vez.

HE AQUI LOS LISTADOS:

A todos ellos le digo lo mismo que le estaré enviando estos listados:

1.El listado oficial de los servicios a ofrecerse de parte de nuestra organización.

2.Listado de profesionales a ofrecer servicios, preferible hasta con sus telefonos.

3.Listado de profesionales a ser reconocidos por su labor en los últimos años en ese evento, en el caso de que aplique, oigan bien!! los últimos años. No en su primer año.

4.Yo le pido a ellos siempre, un listado actualizado de las agencias, instituciones, registradas para ofrecer servicios, a casi todos los organizadores de feria, se le hace difícil hacer ese listado y enviarlos,

Usted puede siempre pedir esos listado pero por favor cumpla enviando usted el suyo!!

PORQUE ES IMPORTANTE USTED PEDIR ESTOS LISTADOS:

A.Porque le permite a usted visualizar que servicios médicos se ofreceran, y que servicios están faltando.

B. Le permite saber que espacio necesita para ellos, inlcuyenod mesas y sillas.

C.Le permite a usted saber que cantidad de comida o bebida le brindara, a los voluntarios, y las agencias.

IMG_2749

PLEASE PONGA SIEMPRE EN AGENDA SERVIR COMIDA:

Le recuerdo haga un esfuerzo sobre humano para garantizar el brindis de esa comida, a todos, nunca deje de brindarles comida variada los voluntarios, ojo ahi!!

BRINDE SET FRUTAS EN BOLSAS

Un truco saludable que no falla al brindar comida, prepare en bolsas pequenas, un set de pedacitos de frutas, Manzanas, Uvas, Peras, Naranjas, incluyendo agua, debido a la gran cantidad de fibras contenida en esas frutas, el apetito disminuye, el voluntario se siente bien,estos es saludable y sale bastante economico.

“Tengo la garganta seca”, ” Doctor aqui ni una fruta han brindado”

RECONOCIMIENTO SOLO AL QUE SE LO MERECE:

C. Please deténgase aquí a reflexionar, un poco, con la inclusión de reconocimientos especiales, a nuestros profesionales los cuales le han dedicado 2 años o más a su feria,usted estará invirtiendo a que ellos regresen a ofrecer servicios.

Y además logra que los nuevos se estimulen a venir el próximo año a ser voluntario, pero please no otorgue certificado de reconocimiento a un voluntario el cual es la primera vez que participa.

“Doctor y mi certificado “.

Con frecuencia oigo en los pasillos, nuestra respuesta es “Usted es nuevo aquí debe esperar su turno”

Esa pregunta me la hicieron el festival de “DominicananSunday” con Leíla Arbaje &Alta gracia Hiraldo.

También la plaza las Américas ,con Rafael Figuereo, y su equipo.

Mi consejo de oro entregar certificado especial de reconocimiento , luego que usted lo vea en su feria por 2 o más años consecutivos.

GAFETE O ID BADGE , IMPORTA MUCHO:

D.Con esos listados adelantados usted también, usted podrá preparar ID,Badge, gafetes, o identificación ,ojo solo para el que esté confirmado, no le aconsejo elaborar gafete a diestra, y siniestra.

‘Doctor y donde esta mi ID”

IMG_2684

VARIOS CONSEJOS FINALES:

Un consejo de oro, el cual a nosotros nunca nos falla, traer todos los equipos, laptop, printer, hoja, para hacer certificados de asistencia, a los voluntarios,Ojo no de reconocimiento, porque ese tenemos que ganarnoslo! !, pero recuerde debe tener conexion electrica. Su feria es en la calle, ? Trae planta electrica!!

Aprendi, para pedirles a los coordinadores, que nuestro voluntarios, coman con su tickets, en un lugar cerrado!! Puede ser el mismo Restaurant dónde usted ordenó la comida.

COORDINAR LA COMIDA NECESITA UN JEFE:

Aprendí que el coordinar general, del evento, en la mayoria, de las veces, no puede hacer el trabajo, porque siempre falta algo, o llega tarde la comida, o llega la comida sin plato y sin cuchara,o vasos!!

Recuerdo una anécdota la cual me contó mi esposa, están de servicio una tarde en el hospital, de Perth Amboy,New jersey,en el comedor, estando ella comiendo se le acercó una enfermera Hindu, y le pedio permiso para sentarse en su mesa, mi esposa le dijo que si,claro que se puede sentar al poco rato de sentarse ella empezó a comer, pero con la.mano, sin usar cubiertos ni cuchara, mi esposa salio rápido a buscar un set de cubierto y cuchara, fue ahí que ella le explico, que es costumbre de su pais o del área donde ella viene, comer con la mano..

Hago esta anécdota porque ha pasado en nuestros eventos traernos una suculenta comida, pero no traen cubiertos, ni platos.

Ay se nos olvidaron las servilletas !!

“Me huele a comida” , el eso motiva hasta a los pacientes, para comer, pero no tenemos suficiente!!

“Y esa comida puedo comer, de ella, tengo hambre, o es solo para los medicos ?? ”

Consejo final:

Si usted ya tiene tiempo organizando,su feria de la salud,pídele a cada organización parecida al Ahpsi, todos esos listados, con tiempo, con eso usted se asustara un poco, yo lo se! ! hasta el sueño se le puede quitar, pero al final se dará cuenta, que para montar un evento como esto debemos tener presupuesto, para esos fines.

Asigne un coordinador, para la logistica de la comida,no forme comisión yo no recomiendo crear comision, para eso,, debe ser un coordiandr responsable.

IMG_2741

RECOMIENDO HACER UN CKECK LIST D E LA COMIDA:

Aunque , reconozco se necesita un equipo, y sobre todo pídale a ese coordinador que le elaboré un check list, de las cosas que se necesitan para servir la comida, yo he visto brindis paralizado porque no tienen servilletas, o platos.

“Doctor aquí no veo zafacones”

CACAREAR LOS RECONOCIMIENTOS :

Asegúrese de enviar una nota de prensa a los medios, o a su pagina, recuerde el blog de su organización es su propio periodico, anunciando quienes será reconocidos, quien emite el reconocimiento, ya sea : Consejal, asambleista, congresista, o el consulado !!

COMPARTA SU LISTADO DE SERVICIOS:

Le aconsejo desde el fondo del alma, que desde que usted tenga un listado de agencias, o profesionales a ofrecer servicios, se la envié comparta con organizaciones, grandes para que ellos sepan, quienes, vienen, o quienes no vienen.

Ah!! No olvidar, please enviar numero telefónico.

Dr.Aritmedes Restituyo.

Desde hace más de 25 años organiza feria de salud, jornadas medicas, misiones humanitarias, en varios estados de EE.UU,y en otros países, como en la República Dominicana,Aprendiendo cada dia, favor envíe la descripción en su experiencia de como mejorar estos servicios,se lo agradecere, A nuestro correo : info@ahpsi.org

Tambien usted puede leer otros articulos en este blog, los cuales ofrecen diversos consejos de como ser exitosos en su feria de la salud. entrando a www.ahpsi.worldpress.com

1-888-277-1288, 732-277-9640. resti1@aol.com