Anticonceptivos son gratis con Ley del Cuidado de la Salud

0
234

Redacción AHPSI

Con la aprobación por el Congreso estadounidense de la Ley para el Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act, por su nombre en inglés) en 2010, las pruebas anticonceptivas para mujeres podrían salirle gratis.

El dispositivo intrauterino, anticonceptivos orales, la inyección de cada tres meses y el parche o el anillo anticonceptivo, están cubiertos por la medida suscrita por el presidente Barack Obama el 23 de marzo de 2010.

Desde entonces, muchos seguros médicos están obligados a cubrirle a sus clientes el costo de servicios de prevención, tales como métodos anticonceptivos, vacunas y, en general, todas aquellas pruebas médicas de diagnóstico para niños, hombres y mujeres, embarazadas o no.

Consulte con su compañía de seguro médico cuáles servicios están amparados en su póliza. Si usted posee una póliza privada es muy probable que pueda beneficiarse de esta medida y obtener cobertura sin costo.

Si usted tiene seguro médico privado, quizás pueda recibir estos servicios sin tener que pagar nada. Muchos de estos servicios también están cubiertos por Medicare sin ningún costo para usted. Si tiene Medicaid, averigüe qué cubre en su estado.

ADE / AHPSI 

CUIDADO DE LA SALUD

 

Fuente: https://www.cuidadodesalud.gov/es/glossary/affordable-care-act/