Hispanos: La minoría más grande de Estados Unidos

0
295

Redacción AHPSI

De acuerdo con los datos oficiales de la Oficina del Censo de los Estados Unidos (United States Census Bureau), los hispanos son la minoría que más ha crecido en este país, al alcanzar la cifra (a julio 2014) de 55,4 millones,  un crecimiento de 1,2 millones desde el 2013.

De esta manera, los latinos ya superan a la población de raza negra que totaliza 45,7 millones de personas y a los asiáticos con 20,3 millones. Entretanto, los blancos no hispanos suman 197,9 millones de habitantes.

California tiene la mayor población hispana de todos los estados (15 millones), pero en Texas es donde más ha crecido la cifra. Mientras que, en Nuevo México, son el grupo étnico predominante, con el 47,7% de la población total del estado.

Por su parte, Texas cuenta con 10,41 millones de hispanos, le sigue Florida con 4,78 millones de habitantes y Nueva York, que también ve crecer la población hispana al pasar de 3,62 millones a 3,67 millones en un año.

La tendencia sin embargo, es generalizada y casi todos los estados han experimentado incrementos en la población de hispanos, incluidos aquellos con menor presencia tradicional, como Kentucky, Idaho, Montana, Dakota del Norte, y Nuevo Hampshire.

El relevo de América

Por otro lado, los hispanos tienden a ser los más jóvenes del país, con una media de edad que ronda los 29 años; frente a los 34 de los negros, los 36 de los asiáticos y los 43 de los blancos.

El reporte de la Oficina del Censo también hace énfasis en que, el futuro no será diferente, ya que, entre los menores de 5 años, los grupos minoritarios superan a los blancos.

El creciente peso demográfico de la población latina es considerado uno de los elementos claves de cara a las elecciones presidenciales de 2016, donde el voto latino será uno de los sectores más cortejados por los candidatos demócratas y republicanos.

La nueva generación del milenio en Estados Unidos–los nacidos entre 1982 y 2000— se ha vuelto más racial y étnicamente diversa que nunca, al punto que 4 de cada 10 habitantes pertenece a una minoría y dentro de estas predominan los hispanos.

Fuente: http://www.census.gov/newsroom/press-releases/2015/cb15-113.html

 

latinos

Foto: Cortesía Hispanicny.com