Congreso Médico de Boston abordó las enfermedades más comunes en adultos mayores

0
218

FOTO AHPSI

12 ponencias fueron desarrolladas en la ciudad de Andover, Boston.

Por Antonio D. Espejo 

El pasado seis de diciembre clausuró con gran éxito la V edición del Congreso Médico de Boston que este año se enfocó en las enfermedades más comunes de los adultos mayores en Estados Unidos.

El evento organizado por el Colegio Médico Dominicano (filial New England) y la Asociación Hispana de Profesionales de la Salud de Nueva York (AHPSI), expuso un total de 12 conferencias científicas durante ocho horas, en un reconocido hotel de la ciudad de Andover, en el estado de Massachussets.

Los panelistas e invitados internacionales abordaron temas tales como el linfoma y sus nuevas terapias, la telemedicina, terapia del dolor, los riesgos de un simple dolor de cabeza y la salud neurológica alrededor del Mal de Parkinson, entre otros, así como las posibilidades laborales para los profesionales hispanos de la salud dentro de E.U.

La profesora asistente de Neurología en el Massachusetts General Hospital de Boston, Nicte Mejía, destacó que la telemedicina está revolucionando la medicina al asistir a los pacientes con Mal Parkinson, enfermedad que reporta en este país 60 mil nuevos casos cada año.

Por su parte, el experto en terapia del dolor, Dr. Roberto Feliz, alertó acerca de los riesgos de muerte tras experimentar un simple dolor de cabeza, que casi siempre, se debe a un problema de tensión.

“No todo dolor de cabeza es una migraña. La migraña es el dolor de cabeza más mal diagnosticado. Lo primero que quiero saber cuando recibo a un paciente con esta patología es si se trata de un dolor por infección, una meningitis o una sinusitis, para evitar que el paciente se me vaya a morir, porque un dolor agudo puede llevar a un derrame cerebral y hasta la muerte”, explicó el también Director Médico del Hyde Park Management, de Massachussets.

El Congreso médico también sirvió para destacar la labor de varios de los profesionales agremiados en esta asociación hispana, cuyo reconocimiento estuvo a cargo de Marcos A. Devers por la Cámara de Representantes de Lawrence, Massachussets.

Entretanto, el Dr. Diógenes Fermín quien forma parte de la Junta Directiva de AHPSI definió a la organización como un “gran puente de orientación para emplear los profesionales hispanos” en Estados Unidos, al tiempo que resaltó el gran número de acuerdos que tiene la Asociación Hispana con el Lincoln Medical Hospital de Nueva York.

La AHPSI con 27 años de fundada fue creada en 1989 en la ciudad de Nueva York. Es una organización sin fines de lucro dedicada a atender a los profesionales latinoamericanos de la salud, que eligen las ciudades de New Jersey y Nueva York en los Estados Unidos en busca de una licencia profesional para ejercer su carrera.

 

eae78005-0fe9-4ff2-b5d7-a0413abd1ce8

En la gráfica, el prestigioso médico en manejo del dolor, Dr. Roberto Feliz.