Bonao, Porque necesita un Nuevo Hospital?

0
329
altagracia
AHPSI: Asociacion Hispana de Profesionales de la Salud, Inc NY, Anuncia campaña, para construir un nuevo Hospital en Bonao, Monseñor Noel, Republica Dominicana. 1-888-277-1288, info@ahpsi.org

Porque  la Provincia Monseñol Noel – Bonao  necesita un nuevo Hospital ?

8 Razones  validas porque la ciudad de Bonao, necesita un nuevo Hospital.

1. Es una construccion, muy vieja,  de 63 Años.
2.Porque su actual estructura  , no resiste mas remodelaciones, luce  muy bien por fuera, pero entre!!   a los pisos  para que vea, lo obsoleto, de sus instalaciones, usted no sabe por donde caminar, o salir.
3.Porque su actual esctructura fisica practicamente esta enclavada en el mismo centro de la ciudad de Bonao, con todo el ruido  de Bocinas,Vendedores,   transeuntes, y lo peor  aun los famosos “Motoristas” , los cuales no paran de hacer ruidos!!
4.Porque dispone solo de 63 Camas, para una poblacion  de cerca de 200,000 Habitantes.
5.Porque la ciudad de Bonao, esta muy cercana  a la autopista Duarte, donde ocurre la mayoria d e los accidentes de transito , atravez de la autopista Duarte, en la que ocurre cientos de muerte que pueden evitarse.
6.Porque  la provincia Monseñor Noel  No dispone de Programas de entrenamientos de  residencias medicas,  basicas en area de Pediatria, Medicina Interna y Cirugia, necesaria para el desarrollo cientifico y academico  de la Zona, con el nuevo Hospital Las residencias medicas se  pueden establecer.
7.Porque  luego de 8 Años de construido un nuevo Hospital Traumatologico, en la provincia cercana  Bonao, osea en la Vega se ha demostrado que  los servicios del Hospital Juan Bosch, no ha sido suficiente  sobre todo  en el  area de los Politraumatizados, en la que el Hopsital de Baano, ha seguido congestionado.
8 Lo mas importante,.Porque  con un Hospital Moderno, en Bonao,  mejor equipado, y mejor preparado contribuira a  mas  salvar vida!!!
NUEVA CONTRUCCION DEL HOSPITAL DE BONAO ESTA EN CARPETA?
En la Mañana, del Jueves 5 de Febrero,2015, en horas de las 10:15 am,  un poco antes de el cierre del Programa, Radial  matutino  “El gobierno de la Mañana de la emisora la Z 101,de Santo Domingo Republica Dominicana, participo la Ministra de Salud Publica la Dra.Altagracia Guzman Marcelino, la cual hablo de varios temas relacionado  a su  administracion, sobre todo  la noticia del dia fue la  Primicia,  de que este Ministerio contempla una  construccion de un nuevo Hospital en la Ciudad de Bonao, Provincia Moseñor Noel.
La pregunta   la hizo el Dr.Ricardo Nieves,co-productor del programa,  al final  de la Entrevista,  de la siguiente Manera,  “Dra.Guzman, no quiero que usted se despida de esta entrevista sin que nos responda lo siguiente, ”  Que piensa usted hacer con el Hospital de Bonao Dr.Pedro E.Marchena, el cual es un verdadero  caos”  Expreso el Dr.Nieves, medico residente de la ciudad de Bonao,  y gran conocedor de la realidad de esta Provincia.
nieves
La pregunta   la respondio el  Doctor Ramón Alvarado,  Coordinador  de los  Servicios públicos de Atención a Salud, del Ministerio de Salud Publica  De la Republica Dominicana, Diciendo  “Estamos desde ya contemplando  la construccion de un hospital Nuevo en la Ciudad de Bonao.”, Respondio el Dr.Alvarado.
Recordemos que el Hospital Dr.Pedro Emilio Marchena, de Bonao , ya cumplio 63 Años de  Fundado,  cubre una poblacion aproximada segun el ultimo  censo  poblacional de mas de 149,000 habitantes,  algunos nativos de Bonao , dicen que la provincia Sobre pasa los 200,000 habitantes.
Actualmente el Hospital  Dr.Pedro E.Marchena, solo  dispone de 63 Camas, para atender toda la Poblacion de la Provincia Monseñor.
“El Hospital de Bonao, ya no resiste  otra remodelacion mas  de las tantas que se le han hecho, su actual estructura es obsoleta para gran demanda de servicios,  su edificio practicamente esta en el centro de la ciudad” expreso el Dr.Restituyo, Presidente del  la Asociacion Hispana de Profesionales de al salud, Inc NY,  Nativo de Bonao, Provincia Monseñor Noel.
“La construccion de un nuevo Hospital en Bonao, debe contemplar  desde ese momento , un Hospital con varios programas de residencias medicas, una unidad completa de Trauma & Ortopedia, practicamente un “Mini Dario Contreras”,  esta contruccion debe tener una vision futurista  hacia adelante demas de 50 Años”. Expreso el Dr.Restituyo.
Recordemos que la provincia Monseñor Noel, con su hospital cubre una extensa area de la Autopista Duarte,  carretera donde ocurre mas de 50% de los los  Accidentes  de Vehiculos motorizados, de todo el pais, con consecuencias la mayoria de las  veces  muy fatales, los cuales  se puedde prevenir, con un nuevo Hospital  debidamente equipado.
“En realidad debemos recordar que el hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, construido en Septiembre del 2006, originalmente   se recomendo que se contruyera en Bonao,   y hoy por se ha demostrado que el Hospital Dr.Pedro E. Marchena Sigue congestionado atendiendo pacientes muy cercano a la Vega”   Expreso el Ing.Gabriel de la Rosa,   miembro Prominente de la  comunidad de Bonao.
 bonao
Llamado a nativos de Bonao -Amigos  en apoyar Iniciativa  Por un nuevo Hospital en Bonao.
Hacemos un llamado a nuestros Miembros del AHPSI, Profesionales de la salud,Amigos y relacionados  a unirse a esta Campaña, en apoyo a que el Ministerio de Salud Publica y el Superior Gobierno  de la Republica Dominicana, apruebe  nueva contruccion de un Hospital en Bonao,Provincia Moseñor  Noel.

su comentarios y apoyo, si esta de acuerod con esta campaña, favor enviarlos a : info@ahpsi.org   1-888-277-1288,   Dr.Restituyo.