AHPSI, Noticias destacadas del 2017

0
390
Ahpsi, noticias destacadas del año 2017.
1.Sostuvimos diversas conferencias mensuales  durante todo el año 2017, entre las que podemos destacar:

Gracias a nuestro profesionales invitados:

Profesora Claritza Abreu,Cecilia Legend Terrero, Psicologa, Dr.Carmen Rodriguez,Dr.Javier Castillo, Dra.Rosanna  de la Cruz,Lac,Dacm.

  
Gracias a nuestro profesionales invitados….

ENERO 2017:
2.AHPSI, Hace  propuesta   proyecto de ley, ante la Hon.Asambleista del estado de New York, Carmen De La Rosa, la cual propone que todo médico graduado en exterior, pueda aplicar para el examen de la licencia de enfermeria, NCLEX-RN,  dicha propuesta de ley, sigue en la espera de ser conocida por la asamblea  de Albany, New york,  la ultima información recibida de nuestra  asambleista, es que la Asociación de enfermera del estado de New York, esta estudiando la propuesta de ley para su consideracion.

FEBRERO 2017:COALICION ORGANIZACIONES:

3.Firmamos acuerdo  de colaboración creando una coalición de organizaciones de profesionales  de la salud, en conjunto con la mesa redonda Dominico americana. Febrero, 2017, dentro de al conferencia de Asuntos Dominicanos [CODA], organizado en la escuela de Layes de Rutgers University, en Newark, New Jersey.
Organizaciones invitadas a formar parte de esta coalicion:

1.Sociedad Medico Dental Dominicana,Inc NY. SMD ,Fundada 1977.

2.Asociacion Hispana de Profesionales de la Salud, Inc NY.  Fundada 1989

3.Dominican Medical Association, Inc. New York,DMA,  Fundada 1997.

4.COLEGIO MEDICO DOMINICANO ,FILIAL VALLE DELAWARE.[Filadelfia].Fundada 2000

5.Colegio Medico Dominicano ,Filial New England – Boston. Fundada 2000
6.Colegio Medico Dominicano Filial De La Florida, Inc.    Fundada  2004.
7.Colegio Medico Dominicano  Filial Puerto Rico.
8.The Dominican Health Care Association of Florida[DOHCAF]
9.Colegio Medico Dominicano, sede central .  CMD. fundada   1891.
MAYO 2017:
Organizamos nuestro XII Congreso medico anual internacional dedicado a als enfermedades Respiratorias..
Con invitdos Locales,  de al Republica Dominicana, Ecuardor y Colombia.
4.Fue entregado con éxito el II premio anual Dr.Marcos Charles, el cual fue seleccionado el Dr.Ivan Subervi, pasado presidente de nuestra asociacion, en Mayo, 21, 2017.
JUNIO 2017:
5.Miembros de nuestra asociacion,  AHPSI,  fueron reconocidos por la Hon. Alcaldesa de la ciudad de Perth Amboy,Mrs.Wilda DIAZ,  New New Jersey, por su apoyo a la feria de DACANJI, , Dominicana American communitarian association. En Junio 25, 2017, dentro de la XVI feria anual de la salud. Nuestras felicitiaciones de nuevo a:
Dra.Marleney Sarante, Dra.Fatima Araujo, Dra.Antonia Silverio,Miss.Damaris Diaz,Presentadora Univision radio, Sra.Angela Castillo, Dr.Ovelio Lopez.
Gracias a la Hon.Alcaldesa de la ciudad de Perth Amboy, por reconocer el trbajo de nuestros profesionales dentros de nuestra feria de la salud, del mes de Junio.
Proxima feria  se organizara, el Domingo, 24 de Junio, 2018, Save the Date!”..
 

JUNIO, JULIO, AGOSTO FERIAS DE LA SALUD:
6.Gran éxito estuvimos en las ferias de la salud, de Linden, New Jersey, Perth amboy, Elizabeth, Manhattan, Ny,ofreciendo servicios medicos, conferencias medicas, talleres, demostraciones, más de 3000 pacientes atendidos en las diversas ferias de la salud, dentro de nuestro programa “Decide to be Healthy”
AGOSTO, 27, 2017: Dr.Restituyo, recibe reconocimiento.
7.Dr.Restituyo, presisente, del Ahpsi,es reconocido, por el Hon Congresista Adriano Espaillat, dentro de la feria comunitaria  de  la salud, organizada en la plaza las americas, en Manhattan y an, Ny, Agosto, 27, 2017.,dicho evento contó con la participación  de la reina del Merengue Milly Quezada.
JULIO, 16, 2017:
8.Dr.Fermin, Leonor Tavarez,Dr.Marcos Charles,  fueron reconocidos por la Hon Asambleísta  de New Jersey Annette Quijano, durante la celebración de la VII feria anual de la salud, organizado  en la escuela Jose marti  &Juan Pablo Duarte, de la Ciudad de Elizabeth, New Jersey, el pasado 16 de Julio.2017.
SEPTIEMBRE 2017:
9.Organizamos, primer symposium sobre  la prevención del stroke, en  Virginia, USA,septiembre, 22- 24, 2017.
                                                      SEPTIEMBRE 2017:
Symposium Virginia, transmitido en vivo,  hacia la Unphu.

10.Este primer symposium,  fue transmitido en vivo,en los salones de la escuela de medicina de la Unphu, universidad Pedro Henriquez Ureña, con la colaboración  de los programas de residencias  médicas de la Unphu.

OCTUBRE- GRAN RECONOCIMIENTO AL DR.RESTITUYO:

11.Presidente del ahpsi,  Dr.Aritmedes Restituyo,recibe reconocimiento , dentro del XVI Congreso medico anual del colegio medicoa Dominicano, celebrado en Filadelfia,  de parte de la junta directiva del colegio médico Dominicano sede central, de la República Dominicana, encabezado por el Dr.Waldo Suero, y el Dr.Pedro Nicasio, Las palabras de de introduccion fue presentada por el Dr.Mauro Canario Lorenzo.
SEPTIEMBRE 22-24, 2017
12.En Virginia ,Ahpsi, Asociación hispana de profesionales de la salud, hace  reconocimiento a destacados profesionales , del área de la salud, por su apoyo, en la apertura del primer symposium  sobre Stroke,  en la ciudad de Virginia  :Luis Almonte, Sra.Wiliams.
Vick
JULIO 2017
13.Julio 2017, ahpsi, inicia nuevo programa presencial y Online,curso intensivo de preparación para que las enfermeras, graduadas en el exterior, aprueben el NCLEX-RN, y así obtenga sus licencias como enfermeras
DENTISTAS- LICIENCIA EN  USA.
14.Ahpsi,  abre nuevo programa online, de introducción a la preparación del board de Odontología, necesario para obtener  la licencia de Odontología en Estados Unidos de America.
Este programa se ofrece cada 2 meses, es impartido por, la Dra.Angelina Adames, Dra.Moreta, y la Dra.Ellys Fernandez, Odontología invitadas, las cuales ya completaron su proceso de licencia en Odontología,   prácticamente este nuevo programa lleva de la mano a los dentistas extranjeros, en preparar sus exámenes  de revalidacion, Si se puede!!!, Proximo semianrio se ofrecer el Viernes, 19 de Enero, 2018.
OCTUBRE, 2017.
15.Colegio medico , filial valle Delaware, Filadelfia, elige  por primera vez   en sus 17 años de fundacion  a una mujer como presidenta, la Dra.Sandra Zorrilla.
MAYO, 20, 2017.

Recordar  El Primer Premio Fue Otorgado Al Dr.Leonardo Paula Cabrera,el próximo III premio será otorgado el Domingo,20 de Mayo,2018.

NOTICIAS LAMENTABLES  DEL 2017.

16.Muerte del Dr.Rafael Ortiz Elizo, gastroenterologo  de más años de ejercicio de su especializada, fuera de la República Dominican, 50 años de practica.

RENUNCIA MAYOR PASSAIC, NEW JERSEY, Dr.Alex Blanco.
17. Destitution alcalde de Passaic, New Jersey, del Podiatry Dr.Alex Blanco,
Luego de encontrarse culpable de uso de fondos irregulares, fondos de viviendas para personas de bajos recursos,  nuestra comunidad Dominican, pierde un posición de un Dominicano, y Latino.
RENUNCIA DAISY J.BAEZ.,Noviembre 1, 2017.
18.Noticia Lamentable, La renuncia al  distrito 114 de la florida, de la representante , de Origen Dominicana  Daisy Baez.
Debido  a  no  poder demostrar o  comprobar su residencia  en el distrito 114 ,presento Daisy carta de renuncia, nuestra comunidad Latina, y sobre todo Dominicana, pierde una gran oportunidad   para avanzar  su agenda, en el área de la salud, especificamente, en someter legislación en beneficios , de los profesionales de la salud, de la cual Daisy Baez,  se habia identificado y ya estaba en via de someter legislacion, el cual facilitaria el proceso  de insercion de nuestros profesionales.

COLEGIO MEDICO DOMINICANO-BOSTON CANCELA  SU MAXIMO EVENTO ANUAL:
19.Noticia Lamentable, La cancelación del congreso médico del colegio médico Dominicano filial New England, Boston, en cual  es organizado en conjunto con el ahpsi, Cada   año ,en perjuicio  de centenares de medicos, y profesionales de la salud, los cuales cada año se actualizan, Socializan  & se  integran a través de ese gran evento.
ESCUELA GREGORIO LUPERON, CEDE OFICINA AL AHPSI.
20.Agradecimiento a la Universidad Pedro Henriquez Urena,[UNPHU], por su colaboracion en permitirnos en tener una oficina , para recibir a nuestros inmigrantes, profesionales de la salud, y tambien por permitirnos  realizar conferencias, y talleres, dentro del Mismo., Gracias Dra.Marleny Sarante, Vice- Rectora  Leonor Farray.
COLUMBIA UNIVERSITY CEDE SU ESPACIO AL AHPSI.
21.Nuestra asociacion obtuvo permiso para organizar  sus conferencias mensuales del ultimo Vienres de cada mes, en los Salones del Russ Berrie Medical Science Pavilion, del 1150 de St Nicholas Ave, en New York, Gracias al esfuerzo  del Dr.Rafael Lantigua, Dr.Marcos Charles, Sra.Sandra Harris, y el Dr.Diogenes Fermin.
Feliz  año  2018!!   a todos .

Gracias! !

SAVE THE DATE XVII FERIA ANUAL DE LA SALUD:
1-888-277-1288,   732-277-9640.