3 Preguntas que hago antes de organizar su feria Salud

0
126

 

Por el Dr.Restituyo.

1-888-277-1288   resti1@aol.com

This article makes three key questions to new coordinators  of Community Health Fair, before organizing it,  are as follows !!  1 .Why you want to make a health fair, 2.What services you want to provide,3. and finally perhaps most importantly that budget has to spend on their health fair. Answering these key questions, we’re sure your health fair will be a success!!!! Remember that health fairs offers you an unlimited opportunity to provide services,.

The sky is the limit.!!!

 feria 3 Preguntas

 

3 Preguntas que te hago antes de montar su feria comunitaria de la salud en tu comunidad.

 

Ferias de salud en Inglesias, o en su organizacion, Que cuesta organizar una feria de salud? Todo es gratis? , Que hago? Que debo hacer?  

 

Nuestra asociacion Ahpsi:  Asociacion Hispana de Profesionales de la salud, Inc,NY,  Con mucha frecuencia es llamada  por diferentes organizacions, incluyendo  Iglesias a  organizar su primera feria de la salud.

 

La coordinadora o coordinador siempre   nos solicita que ofrezcamos servicios,   nuestra primera pregunta  a la congregacion u organizacion es la siguiente:

  1. Primera Pregunta: ? Porque ustedes quieren organizar una feria de la salud?

Porque en su comunidad residen muchos pacientes sin seguro?, Porque se ha reportado una alta incidencia de enfermedades o muertes, por diferentes causas, puede ser suicidio, Violencia  Puede ser frecuencia alta de cancer, o un brote de  measles  [Sarampion]. o  porque quieren ayudar a la comunidad, Por favor sea explicito y describa con detalles porque quiere hacer esta feria de la salud.

 

2.La segunda Pregunta Que servicios ustedes necesitan de nosotros?

Nunca responda  “Traigame Todos los servicios los cuales ustedes disponga”!!!

Debido   a que el Ahpsi,es una organizacion sin fines de lucro, la cual integra  a todas las ramas de Profesionales de la salud, podemos ofrecer inumerables servicios  usted  debe se  explicito.

Quiero ser muy honesto con ustedes la gran mayoria coordinadores de feria comunitaria de la salud por primera vez, siempre responden que quieren hacer Mamografia, o Papanicolau, sin saber realmente la importancia prioritaria, o sin saber el Protocolo correspondiente para hacer  estas pruebas. claro  su deseo o metas usted puede expresarlos, lo importante es crear las prioridades.

 

Por ejemplo realizar Mamografia con una unidad Movil amerita hacer cita previa con los pacientes,  los pacientes deben reunir requisitos de edad, que no tenga seguro, que no se le haya realizado mamografia anteriores en los ultimo 3 Años, debe una Enfermera  o Medico hacer una examen de los senos previo.

Ahora entendemos  el protocolo a seguir , osea que debemos hacer estas gestiones de Mamografia con tiempo, esa es la palabra.

feria, 3 preguntas

3.Nuestra terecera pregunta ? Cual es su presupuesto para esta feria?

 

Que quiere decir, presupuesto ?   muchos me dicen  que esta feria es gratis por tanto no se le cobrara a nadie  por participar, en ocasiones me dicen aqui el local es gratis, tenemos mucho voluntarios en la Iglesia. y tambien mucha comida para los voluntarios.

 

Lo cierto es que  debe pagarse local, seguro contra accidente,Gastos de Promocion como flyers , Posters, Banners, Cruza calle, Yard Sign, Publicidad en periodicos  radio,  gastos de comida  de transporte , y que decir  de los equipos medicos [Medical Supply], Manteles  decoracion, Zafacones. ah !! olvida DJ, Microfono, Bocina,  si lo obtien gratis  ,Bienvenido sea!!

 

Recuerda a los profesionales voluntarios  debe llevarsele agua, frutas, jugos, y comidas!!, eso cuesta dinero!!

Por lo tanto nuestra recomendacion es que su primera feria de la salud, debe tener un presupuesto general elaborado , de toda la proyeccion de gastos,  el cual debe incluir  gastos de Videos, Fotografias.. Nota luego de usted elaborar este presupueso estamos  seguro que   se puede abaratar con donaciones, tanto en tiempo como en servicios de Voluntarios.

 

Haga click en este Link Para ver un ejemplo de Presupuesto…..

Recuerde  que hasta las Tijeras, tape, baterias AA  AAA, Rubber band[Gomitas] cuesta dinero.

Lea por separado como se elabora un presupuesto de una feria de la salud, en otro articulo.

Tambien  lea  separado como obtener fondo con su feria de la salud, Como rentar las mesas,  Un consejo de oro no tenga pena  en rentar  mesas y buscar fondos  para su feria, porque sin dinero, su feria no quedara bien.

 

Antes de usted solicitar un apoyo para su feria,  a una organizacion como el ahpsi : Asociacion Hispana de Profesionales de al salud,Inc, NY, La cual ya cumplio mas de 20 Años realizando feria comunitaria de la salud, tenga preparada su respuesta a estas 3 Interrogantes basicas.

 

 

Gracias, espero que esta articulo le haya sido util…

Sea aupciador de nuestras ferias de la salud, le aseguramos  que sus tarjetas de presentacion se le  agotaran, pregunte por nuestra proxima Feria en Bergenfield, New Jersey, 732-277-9640.

1-888-277-1288,  732-277-9640.